María Graciani, formadora motivacional de alto impacto.

Esta joven sevillana de mente brillante es ya una referencia internacional en liderazgo, gestión de intangibles, motivación, psicología, éxito organizacional y valores humanos.
Escritora, periodista y una de las conferenciantes más solicitadas del mundo empresarial a nivel internacional. Comunicadora motivacional de empresarios y emprendedores que está consiguiendo crear una muy amplia red de “GEFEs” (GEstores de la FElicidad) en multitud de empresas, foros y escuelas de negocios.
Con tan solo veintisiete años logró que la editorial más prestigiosa de narrativa empresarial publicara su primer libro, ‘Motivulario’.
(La célebre Editorial Urano, en su sello Empresa Activa que tantos éxitos ha promovido como sello editorial líder en narrativa empresarial en España y Latinoamérica. Éxitos como ¿Quién se ha llevado mi queso? Fish! o La buena suerte, que cambiaron el panorama editorial económico siendo foco de atracción de muchísimos emprendedores).
Tres meses más tarde ya era número 1 en ventas en Colombia y estaba en las listas de los más vendidos en otros seis países. Fue reconocida entonces como la ‘niña prodigio’ del Management.
Hoy, cinco años más tarde es una de las referentes del mundo motivacional de la formación de ‘alto impacto’ de particulares y de empresarios y emprendedores. Ha publicado otros cinco libros más y está a punto de salir el séptimo.

María en la Feria del Libro de Sevilla en 2012

En su currículum caben dos licenciaturas, siete másteres, tres idiomas (además del creado por ella), cientos de conferencias de motivación empresarial, decenas de premios y reconocimientos, colaboraciones sistemáticas en medios de comunicación de prestigio… Canal Sur TV, El Correo de Andalucía, Cinco Días, Sevilla Directo, Editorial Almuzara, Revista Capital Humano (Wolters Kluwer), XYZ Diario, Onda Cero Radio – Uniprex SA, Radio Giralda…
Ha sido entrevistada multitud de veces por RTVE y por otras grandes cadenas de televisión y es “perseguida” para reclamar sus asesoría en múltiples tertulias de temas relacionados.
Seleccionada varias veces como Speaker en las célebres Charlas TED y en un sinfín de actividades para animar  la creatividad y la emotividad, base de la eficacia empresarial.

Le pregunté qué significa Sevilla para alguien con tanto talento reconocido.
Me contestó con su forma curiosa de hablar (juega siempre con las palabras con una especie de acrónimos en baile a su antojo de sílabas para crear sus propias frases divertidas y con mucho significado).

Sevilla es… SEncillamente VIbrante y LLAmativa, al mundo entero cautiva… y a mí también.

¿Quién es María Graciani?
Soy una ilusión con patas.
Alguien a quien le encanta comunicar y motivar y crear “gefes” y provocar emociones de emprendimiento y de felicidad, despertar ilusiones y activar mentes y corazones para que puedan conseguir sus sueños.
Soy toda energía, dicen que aporto mucha creatividad y que dinamizo liderazgo, soy toda confianza y pasión: ¡Así soy yo!. (jajajaja)
Mis dos pasiones personales y profesionales son: el mundo de los RRHH y de la Comunicación, por lo que he realizado 7 Másteres en estas disciplinas para forjarme un criterio sólido.
Era el sueño de mi infancia. Yo quería ser escritora. Cuando estudiaba en el Colegio (en Claret) escribí y dirigí mi primera obra de teatro para 40 actores, 38 chicos y 2 chicas. Todos tuvimos algún papel.
Me encantaban las novelas de misterio y de fantasía. Escribía por afición, teatro, poesía, ensayos, pensamientos, reflexiones… mi padre me fomentaba mucho desde pequeña la lectura y la escritura y me regalaba cuadernos de notas en blanco para que yo escribiera lo que quisiera y yo jugaba con las palabras. Por ejemplo escribía mi nombre: María es risa y alegría “pa” ti y “pa” tu tía. (reímos juntas)
Yo disfrutaba mucho y a mis compañeros les gustaba, así que con once años ya hice mi primer intento ‘serio’  de escribir un libro (sonríe a carcajadas visuales, es una expresión viviente) y escribí mis acontecimientos cotidianos…era como un diario… Hoy me ha salido un diente …


Con trece años ya ganaste tu primer premio literario
Sí y me hizo una ilusión especial, no era fácil competir con los mayores del Colegio y ganar un premio literario en el Claret, no era cualquier cosa.
Terminé mis carreras y recién terminado uno de los 7 másteres que completan mi formación, concretamente el de Recursos Humanos, realicé 34 entrevistas de trabajo (contar cada una de ellas daría para un libro de autosuperación). Contestaciones como… “Eres muy joven para este puesto de tanta responsabilidad”, “Encaja muy bien tu curriculum pero tendrás que estar un tiempo sin cobrar”, me ofrecían también jornadas muy raras (esclavitud empresarial) y apenas un sueldo que parecía el de un par de días en lugar del de un mes.
Y harta de estar harta te cansaste de buscar fuera de ti.
Y me motivé yo sola.
Mi madre me decía “Dedícate a lo que tú quieras, pero busca tu diferencia y entrégate a ello con pasión”. Así que me metí en mi ‘oficina’(el sofá de mi casa familiar), me senté ante mi desesperación y me dije a mí misma: tengo 2 carreras, 7 másters, matrículas de honor, número 1 de promoción… intenté visualizar de nuevo a esa niña de once años a quien le encantaba escribir y comunicar. Sé que soy buena y lo voy a demostrar. Me acordé de Rocky : “Si sabes lo que vales, sal ahí fuera y consigue lo que mereces”.
Empecé a escribir mi primer libro. Mi madre me decía ¿Pero has hablado con alguna editorial?.
No mamá, pero sé que cuando algo es bueno te lo quitan de las manos y esto va a ser cojonudo.
Me puse con ello con nueva energía y cuando llevaba diez páginas decidí enviarlo al jefe de editores del mejor sello editorial “Empresa Activa”,  de Urano. Con enorme humanidad, me contestó en una semana, me preguntó cuándo podría tenerlo terminado, me dio un mes  para entregarlo y me mandó un adelanto.
Lo llamé ‘Motivulario’. Bienvenido al lenguaje de la motivación.
Horas y horas de pensar y escribir, mucho trabajo y mucho entusiasmo en ello. En abril del 12 se publicó y en agosto fue número 1 en ventas en Colombia y estaba ya en las listas de los más vendidos en seis países.

Naciste en Triana.
Sí soy de la calle San Jacinto
¡Ole tú!
Me nombraron trianera del año en el 13 y me siento muy orgullosa de ello con mi cuadro de la Esperanza que yo elevaba como si fuera un premio de la Champion, eso me decía un amigo. Fue precioso, me puse muy contentita de que además estaban mis padres en primera fila y cinco de mis mejores amigos.
Pero tienes en tu haber otros muchos premios
Sí. Alguno me han dado.
¡Qué humilde eres!. Yo me he documentado y sé que entre otros muchos, además de los de tu infancia y de este que te llena el alma, has conseguido el Premio a la Iniciativa de La Fundación Morera&Vallejo, el Premio Elocuent a la mejor joven comunicadora de España, eres ganadora de la IV Edición del Premio Literario RRHH Digital, destinado a fomentar y destacar los mejores artículos sobre actividades propias de la gestión de los recursos humanos y el capital humano y hasta te han nombrado con el reconocimiento de Mujer Alfa por tu arte de inspirar con las palabras. Dijeron de ti que eres mujer alfa porque eres apasionada, disciplinada, auténtica y le pones alto nivel de energía y alegría a todo. Las Mujeres Alfa son personas súper positivas y talentosas, ejemplos a seguir pero sobre todo, grandes personas, realmente interesantes -añadieron en tu caso- .
Bueno…parece ser que reconocen mi actitud positiva. La actitud es la madre del talento. Una magnífica actitud podría incluso llegar a considerarse un talento en sí misma.

Te cuento un secreto: cuando te conocí pensé con admiración: ¿De qué planeta ha salido esta mujer?. Su cabeza debe estar todo el día maquinado. No para de dar alegría y de hablar en su idioma. ¡Cómo juega con el lenguaje!. ¡La quiero en mi planeta añil!
¡Vale me quedo. Me encanta tu añil!


Estás terminando tu séptimo libro, uno por año desde el primero. ¿Es quizás tu preferido?.
Carmen, esto es cómo la analogía de una madre a la que preguntas a cuál de sus hijos quiere más. Se quiere a todos.
Todos mis libros tienen la esencia Made in María, pero cada uno es distinto. Puede ser que el primero marcara mi vida, pero me siento muy orgullosa de todos.
Dame una primicia. ¿Cómo se llama el que estás terminando?.
Pues sí, es primicia porque está muy reciente su título: ‘La nueva FIFA’. Fidelidad del Fa. Decía con mucha razón uno de los mayores expertos en creación de marca personal (branding) que si tu producto llega a las mentes hay una reacción; si llega al corazón, genera y produce un compromiso. La esencia marca la diferencia. Seas empresario, artista, tengas la profesión que tengas, busca la esencia. Tu propia esencia.
Hay en este libro mucha motivación que inspira a sacar de uno mismo la creatividad que todos tenemos dentro. A eso lo llamo yo ‘empeño’…EMpieza Por Elegir tu sueÑO
María ¡¿eres muy inteligente?!
Soy muy divertida.
Eso también.
Me siento muy bien por disfrutar de cada momento de la vida con mi originalidad.
Es bueno en los negocios. No hay porqué ser serio. Hay que ser formal y responsable, pero hay que practicar el ‘Trabajirse’, Trabajar y divertirse porque …la gente amargada es una cagada.

No escondes adjetivos tal como los sientes y tu ‘idioma’ es muy accesible a pesar de que tengamos que estar moviendo el pensamiento con tu original baile permanente de sílabas y significados encriptados.
A mí me gusta que le llegue a la gente lo que cuento. Intento hacerlo con un lenguaje sencillo y con un significado profundo. Quizás sea parte de esa originalidad ya que normalmente es al revés, nos cuentan cosas sencillas con un lenguaje complicado poco entendible. No me gusta hablar para catedráticos, me gusta que me entienda la gente. Algo está bien explicado cuando lo entiende una abuela. Los abuelos captan la simplicidad fuera de artificios y nos regalan su sabiduría con la maravillosa voz de su experiencia.


Cuanto más te conozco, más pienso que te has tragado un sabio. ¿Qué libros leías?
Bueno, mi padre y mis profesores me motivaron mucho en la lectura de clásicos y yo también leía de todo, ya te he contado que de pequeña me gustaban mucho los libros de misterio… y también fueron mis preferidos los del barco de Vapor. Pero a los 11 años también me enganché con los grandes de la motivación. Mi madre estaba leyendo a Bernabé Tierno, yo miré la sinópsis en la tapa del libro y … desde aquello, mis autores favoritos fueron también – además de Bernabé – Dale Carnegie, Tom Peters, Stephen Covey, Zig Ziglar, Martín Seligman, Daniel Goleman, James Hunter, Robert Fisher…
Éxito enorme como conferenciante y hasta eres de las pocas personas con prestigio para ser seleccionada varias veces e impartir charlas TED.
¡Qué experiencia más bonita! Es un verdadero privilegio.

Tus colaboraciones tocan todos los medios, prensa escrita, radio, televisión….estás en todas las partes.
Tengo la suerte de ser reclamada para colaborar en los medios de comunicación. Es otro privilegio, un sueño convertido en realidad de alguien que anhelaba desde pequeña ser comunicadora.
No paras de reír, no paras de hablar, pareciera que has desayunado lengua. ¡Eres un cielo! ¡Qué alegría contagias! ¡Qué felicidad!
Sí. Me gusta mucho reír y soy muy vitalista, de pronto miro algo y le saco vida aunque sea a una pared. No me gusta estar indiferente ni un minuto.
Nada de nada, ni frío ni calor, no aporta nada de valor.  Si piensas con el corazón y amas con la cabeza…creas riqueza.
Un color.
El rosa. Soy muy ñoña, muy coquetona…de Mujercitas, de mariposas…
Una flor
La margarita…
…porque es bonita divertida y fresquita.

María Graciani es mágica.
Un mundo de palabras muy diferente al resto de los lenguajes…
Su sonrisa es rosa y ella es hermosa.
Mezcla letras, sílabas, las cambia, las baila, crea nuevas frases, juega con el lenguaje…
Es como Mary Poppins, supercalifragilisticoespialidosa.

Admiro su talento, me encanta su alegría … estoy feliz porque ha entrado en mi planeta añil.
Carmen pareja-Obregón de los Reyes / SEVILLA EN AÑIL


Disfruta siguiendo sus artículos en https://mariagraciani.wordpress.com/articulos/



Libros publicados:

“CALPE DIEM: la CALidad PErsonal DIrige la EMpresa (Ed. Samarcanda, 2017).
“La calidad de vida de una persona está en directa proporción a su compromiso con la excelencia, independientemente del campo de acción elegido” Zig Ziglar Para verdaderamente marcar la diferencia, llenar de calidad tu existencia y llegar a “Puerto Excelencia”, hay un lema que te servirá con diligencia. ¡CALPE DIEM! -sí, con “L” de Líder-, es decir, la CALidad PErsonal DIrige la EMpresa. Desde las pymes hasta la vida, esta original Directora te convertirá en el Rey Midas de las relaciones (profesionales y humanas) y te otorgará más de un motivo para levantarte por las mañanas. El lema de los líderes del SXXI constituye la reinterpretación del conocido adagio latino carpe diem que venía a significar “coge el día”. Del mismo modo, ¡CALPE DIEM! es una clara invitación a “coger la valía”, la tuya, la de tu gente… y con ella llenar el presente profesional y humanamente. Si quieres #Calpediemear, ¡te tienes que mojar! Así que abróchate el cinturón y enciende nuestro singular “GPS” (Generador de Profesionales Solventes), porque este revelador viaje hacia la CALidad PErsonal discurre alrededor de once enriquecedoras paradas: Persona, Principios, Propósito, Perspectiva, Proyecto, Proactividad, Pensar diferente, Psicología, Predisposición al servicio, Pasión y el Plus. ¡Arranca, arranca y… verás cómo te encanta! ¡CALPE DIEM, amigo!
“Las buenas personas dan BESOS -BEneficios SOStenibles-“ (Ed. Almuzara, 2015)
“El cangrejo que perdió las pinzas” (Ed. Almuzara, 2014).
¿Quieres ir más allá de las fronteras de `lo posible´? ¡Conocer al Gestor del Intangible!
“ABUELO, la ancestral fórmula del éxito, reinventada” (Ed. Empresa Activa, 2013).
Autenticidad+Buena Educación= Logros
Los secretos del éxito no siempre son tan secretos. La autora rescata la sabiduría tradicional y la experiencia de su propio abuelo, para ofrecer al lector un compendio de sabiduría adaptada y reinventada al S XXI.
La fórmula no por simple y conocida deja de ser efectiva, Para lograr lo que te propongas en la vida tienes que ser auténtico contigo mismo y formarte y capacitarte para poder desarrollar todo tu potencial.
Para convencernos, la autora trae a colación muchos entretenidos ejemplos y anécdotas de gente que está consiguiendo grandes logros gracias a utilizar la auténtica sabiduría tradicional.
Guía imprescindible y motivadora que ofrece una visión positiva sobre la vida y reinventa la ancestral fórmula del éxito. Abuelo es una lectura entretenida y sencilla de comprender, gracias a las múltiples anécdotas e historias que la autora nos explica.
“Motivulario: ¡Bienvenido al lenguaje de la motivación!” (Ed. Empresa Activa, 2012).

“La fuerza más poderosa del mundo es siempre una buena idea”.Bill Drayton
Las buenas ideas, las útiles, las que cambian el mundo sólo tienen un origen: la PERSpectiva Optimista de la NAturaleza, es decir, la PERSONA.
Ser Ingeniero Humano es todo un RETO porque supone asumir la REsponsabilidad TOtal de las decisiones con las que forjas tu vida y ayudar a los demás a que construyan positivamente la suya.
Cuando lo hayas conseguido, te habrás transformado en un auténtico CONDE, pues tu principal nobleza radicará en ser un excepcional CONquistador Del Entusiasmo
Si eres  PERSONA, RETO Y CONDE… ¡Enhorabuena! Eres el legítimo AMO de tu vida, porque con tu Actitud MOldeadora has creado la vida que eliges vivir: la tuya
Estos son algunos de los secretos del Motivulario, ¿los escuchas?, ¡llevan tu nombre! y te animan a emprender el eficaz y fascinante viaje al lenguaje de la motivación, ¡agarra el billete que transforma la realidad: empieza a cumplir con tus objetivos independientemente de tus circunstancias!
“Practicum de RRHH 2016” -en co-autoría con 9 profesionales del Derecho– (Ed. Aranzadi). El Practicum de Recursos Humanos aporta una visión completa del ámbito de las relaciones laborales y los equipos de personas, ofreciendo las herramientas y criterios necesarios para el trabajo de los profesionales de la empresa y el empleo.
Autores: Alfonso Martínez Escribano, Alfonso Martínez Núñez, Marta Cámara López, Beatriz Delgado Caro, Ángela González Cotro, María González Daniel, María Graciani García, Juan José Jiménez Remedios, Ángel Márquez Prieto, Ignacio Martínez Núñez

Related News

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR